El activo diferido, es un tipo de activo que representa gastos pagados por adelantado que se convertirán en beneficios económicos en el futuro. Estos gastos se amortizan a lo largo del tiempo y se reconocen como gastos en el periodo en que se benefician a la empresa.
Principales ejemplos de un activo diferido
- Gastos de organización: Incluyen los costos asociados con la formación de una empresa, como los honorarios legales y de registro. Estos gastos se amortizan a lo largo de la vida útil estimada de la empresa.
- Gastos de investigación y desarrollo: Comprende los costos relacionados con la investigación y desarrollo de nuevos productos o procesos. Estos gastos se capitalizan y se amortizan a lo largo del periodo en que se espera que los productos o procesos generen ingresos.
- Primas de seguros pagadas por adelantado: Representa los pagos anticipados de primas de seguros que cubren varios periodos futuros. Estos pagos se amortizan a lo largo del periodo cubierto por el seguro.
- Gastos de publicidad: Incluyen los costos incurridos en campañas publicitarias a largo plazo. Estos gastos se amortizan a lo largo de la vida útil estimada de los beneficios derivados de la publicidad.
Diferencia entre activo diferido y pasivo diferido
- Activo diferido: Representa gastos pagados por adelantado que generarán beneficios económicos en el futuro. Se reconocen como activos en el balance y se amortizan a lo largo del tiempo.
- Pasivo diferido: Por otro lado, el pasivo diferido representa ingresos recibidos por adelantado que aún no se han ganado. Se registra como pasivo en el balance y se reconoce como ingresos en el periodo en que se presta el servicio o se entrega el producto correspondiente.
¿Quieres citar este artículo?
José Raymundo Vázquez, 21 de Marzo 2024
Activo diferido, ecometa.net